martes, 13 de abril de 2010

Concejo Municipal dispuso $20 millones para becas sociales a estudiantes angolino Apoyo económico va dirigido a quienes cursan la educación superior

Angol.- La Comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal de Angol dispuso un monto aproximado de $20 millones para ser distribuidos como becas sociales para los alumnos de educación superior en la comuna.
Según informaron la concejalas Andrea Parra y Mónica Rodríguez, al igual que el año pasado, el beneficio será entregado en remesas de $50 mil y $100 mil a los alumnos que cumplan con todos los requisitos.
DOCUMENTOS
Para postular a esta ayuda se debe haber cursado la enseñanza media en Angol y residir en esta ciudad, además de una situación socioeconómica que amerite recibir este beneficio, lo que deberá ser respaldado con los certificados correspondientes.
Asimismo, también podrán postular los alumnos angolinos de educación superior que estén cursando su segundo año o más en cualquier universidad, centro de formación técnica o instituto del país.
El plazo de solicitud para postulantes y renovantes del beneficio será desde el 12 de abril y hasta el 23 del mismo mes y los interesados pueden concurrir a la Dirección de Desarrollo Comunitario para obtener mayores antecedentes.
“Esto es una beca que se entrega una vez el año y no es algo que se renueve necesariamente año a año”, aclaró Mónica Rodríguez, agregando que en el caso de los alumnos de primer año se les exige que sus notas sean superiores a 6.5 y una PSU superior a 680 puntos.
“Esta vez y por única oportunidad, se les solicitará presentar el decreto de demolición, en el caso de las familias cuyos alumnos se hayan visto afectados por el terremoto, ya que ese será uno de los aspectos a evaluar al momento de entregar el beneficio", concluyó la concejala, invitando además a concurrir al municipio para informarse en detalle sobre todos los requisitos para acceder a la beca.

No hay comentarios: