martes, 13 de abril de 2010

Oficializan acusación contra joven por ataque incendiario a dos camiones en Cancura

Araucanía.- Ministerio Público pide diez años de reclusión en régimen cerrado y con programa de reinserción social.
Ante el Juzgado de Garantía de Angol se oficializó la acusación en contra del joven L.E.Q.P. quien aparece como uno de los responsables del ataque incendiario y a disparos que afectó a dos camiones la noche del 20 de octubre del año pasado, en el sector de Cancura, por la ruta que une Angol con Collipulli.
El menor, que en julio cumple 18 años, según la acusación, participó junto a un grupo armado en el ataque incendiario que destruyó las dos máquinas pesadas, tras lo cual y en su huída, se enfrentó con una patrulla de Carabineros que resguardaba faenas forestales en el sector Lolenco, de Bosques Cautín.
El incidente terminó con el joven estudiante herido. Luego de seis días apareció en Santiago, siendo internado en el Hospital Traumatológico, asegurando que su lesión se la causó mientras cazaba conejos.
El fiscal jefe del Ministerio Público angolino, Luis Chamorro, solicitó para el joven 10 años de reclusión en régimen cerrado con programa de reinserción social; como coautor de los delitos de robo con intimidación, incendio, porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado a personal de Carabineros en acto de servicio.

No hay comentarios: