jueves, 22 de abril de 2010

Sercotec y Municipalidad se unen para capacitar a mujeres

Pucón.- La capacitación y el emprendimiento, son herramientas fundamentales, para el crecimiento de las personas, quienes a través de sus negocios, buscan mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Es por eso que gracias al aporte de Sercotec y las gestiones de la Municipalidad de Pucón, se podrán capacitar 30 mujeres pertenecientes al programa jefas de hogar de la Municipalidad de Pucón, las cuales tendrán la misión de aprobar el curso denominado “Programa generación de competencias para mujeres emprendedoras y empresarias”, impartido por la consultora Paradigma, quién se adjudicó la licitación.Este curso está formado por tres módulos, con temáticas como la gestión empresarial, tecnología de la información y la comunicación y por último, el desarrollo de las habilidades personales. La duración de esta capacitación, será de 40 horas cronológicas, donde las mujeres profundizarán en los contenidos antes mencionados.
Paula Vergara, ejecutiva de Sercotec, señaló que este curso, tiene por finalidad fortalecer las competencias para el desarrollo de sus negocios o emprendimientos económicos, apuntando principalmente a temas como la gestión comercial, la producción, generación de redes de fomento y capacidad de negociación.
Maricel Briceño, encargada del Programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Pucón, señaló que esta oportunidad de capacitación, es gracias a las gestiones que ha realizado la alcaldesa Edita Mansilla, quién en su gobierno comunal, se ha preocupado por el emprendimiento y la capacitación de quienes lo requieran. Prueba de lo anterior, es el enorme éxito que ha tenido la unidad municipal del Centro Empresarial, la cual a logrado potenciar a un gran número de emprendedores y emprendedoras de la comuna.

No hay comentarios: