jueves, 22 de abril de 2010

ECO Villarrica incentiva a jóvenes a comprometerse con el medio ambiente

Villarrica.- Con el objetivo de incentivar el cuidado del Medio Ambiente en los jóvenes de la comuna, la organización social, sin fines de lucro Eco Villarrica, se reunirá este jueves con la Federación de Estudiantes de esta ciudad lacustre. La actividad que se desarrollará a eso de las 14:30 horas, en el Municipio local, está pensada para explicar el sistema de trabajo, las acciones y objetivos que esta reciente organización tiene. En este punto, hay que destacar que a pesar de los pocos meses que lleva funcionando, Eco Villarrica se ha transformado en todo referente respecto al cuidado del medio ambiente, no sólo lanzando propuestas y teniendo una opinión clara sobre el tema, sino que además generando acciones concretas sobre la materia, de tal modo que ha validado completamente su existencia, como comentó una de sus fundadores y principales colaboradoras, la concejala, Leticia Gallardo.Esta organización cuenta con cerca de 22 socios, quienes periódicamente se reúnen para planear acciones y estrategias donde han resultado diferentes campañas como es el caso de una de sus últimas propuestas que tiene que ver con desincentivar el uso de la bolsa de nylon y hacer que los usuarios o personas naturales, se “sintonicen” con el medio ambiente y adopten nuevos hábitos como es el uso de la bolsa de género, según explicó Gallardo.
“Esta es una cruzada que hemos adoptado con la finalidad de estimular a la población de Villarrica y promover una conciencia de compromiso y cuidado con nuestro medio ambiente” explicó la concejala, quien además agregó que no sólo se está trabajando con jóvenes, sino que también con otros rangos etáreos. “Queremos, lograr que la comunidad entienda que la contaminación es un problema serio y que la solución depende de cada uno”, agregó. Finalmente, explicó que dentro de las acciones ya adoptadas por la organización está lograr reducir el volumen de basura que llega al Relleno Sanitario, a través de la realización de cadenas de reciclaje de vidrio, plástico y latas de bebidas, entre otros.
Cabe destacar que el mismo jueves, se realizará la reunión habitual del grupo, donde se invita a todos quienes estén interesados en colaborar en este tema y sientan las ganas de trabajar para que se sumen a esta actividad. La reunión comenzará a eso de las 18:30 horas en la Sala de Reuniones del Municipio.

No hay comentarios: