lunes, 12 de abril de 2010

SERCOTEC realiza jornada de análisis de Programa Chile Emprende "Junto a nuevas autoridades"

Araucanía.- Con el objeto de dar a conocer en profundidad a las nuevas autoridades de Gobierno los alcances del Programa Chile Emprende, se realizó recientemente una jornada a cargo del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, organismo que tiene a su cargo la Secretaría Técnica de este programa, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo del segmento de las micro y pequeñas empresas, a través de acceso a mercados y oportunidades de negocio. Además, busca generar ambientes favorables al desarrollo de su competitividad, de acuerdo a las realidades regionales de los territorios definidos por el programa.
En la oportunidad, se encontraban presentes el Secretario Regional Ministerial de Economía, Carlos Isaacs, los directores de los distintos servicios públicos que participan en Chile Emprende, los presidentes y gerentes de cada uno de los cinco territorios que componen la región. Durante la jornada se realizó un análisis, donde cada gerente expuso los acuerdos y planes territoriales para el año 2010.
Por su parte, el Seremi de Economía, Carlos Isaacs, durante su intervención, hizo un enérgico llamado tanto a los gerentes como a los presidentes de territorios a transformarse en entes dinamizadores de la economía y el desarrollo regional. Así mismo, lamentó que áreas de la región como Araucanía Lacustre no formen parte del programa Chile Emprende, comprometiéndose a evaluar esta situación.

No hay comentarios: