sábado, 17 de abril de 2010

Senador Espina estuvo en Nueva Orleans acompañando al Presidente Piñera

Santiago.- (Tatiana Cáceres) Autoridades viajaron para recoger experiencia de reconstrucción tras paso del huracán Katrina.
El domingo pasado, el senador Alberto Espina visitó junto al Presidente Piñera la ciudad norteamericana de Nueva Orleans para reunirse con las autoridades de esa zona y conocer el plan de levantamiento que aplicó el gobierno de EE.UU tras el paso del huracán Katrina, que azotó esa ciudad en agosto de 2005. El objetivo de esta visita fue conocer las buenas y malas experiencias para recoger propuestas, ideas y planes que puedan servir para el proceso de reconstrucción en Chile.
El Presidente Piñera y el senador Espina recorrieron la ciudad acompañados por el alcalde en ejercicio de Nueva Orleans, Ray Nagim, figura relevante en el proceso de reconstrucción de la ciudad, y con el alcalde electo Mitchell Landrieu. También se reunieron con asesores del municipio y empresarios de ese país, quienes aportaron importantes iniciativas relacionadas a la reconstrucción de vivienda.
El senador Alberto Espina señaló que “se recogieron importantes experiencias del proceso de levantamiento de Nueva Orleans y a pesar de lo que significa vivir este tipo de desastre naturales, es importante verlo como una oportunidad para construir mejores viviendas y tener una mejor infraestructura que nos permita, en un futuro, enfrentar de mejor manera desastre como éstos”.
Esta visita estuvo enmarcada dentro de la gira que realizó el presidente Sebastián Piñera a EE.UU para participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington, oportunidad en que se sostuvieron importante encuentros con autoridades de ese país, entre ellos el presidente Barack Obama.

No hay comentarios: