jueves, 22 de abril de 2010

Renaico se anticipa a las lluvias con su “Plan Invierno”

Renaico.- Municipio se prepara para evitar consecuencias de anegamientos durante la temporada que se avecina.
Anticipándose al invierno, donde los meteorólogos han advertido sobre la posibilidad de abundantes lluvias, la Municipalidad de Renaico comenzó con el denominado “Plan Invierno”, destinado a la limpieza de alcantarillados, canales de aguas lluvia y la poda de árboles ornamentales de la comuna.
Las faenas de la presente semana han sido precisamente en esto último, donde cuadrillas municipales están podando todos los árboles del perímetro central para luego continuar con la periferia.
También es parte de la preocupación del municipio, la reparación de luminarias del alumbrado público, de manera que durante la noche las calles no estén a oscuras.
LLAMADO
Sobre el particular, la municipalidad hizo un llamado a la comunidad en general, para que también contribuyan con lo suyo, en el sentido de limpiar cunetas, canaletas y caídas de agua, a objeto que con las primeras lluvias no sufran anegamientos en sus viviendas.
Respecto a la calefacción al interior del hogar, se recomendó limpiar adecuadamente los cañones de las estufas a objeto de evitar inflamaciones de estufas, lo que puede terminar en graves y devastadores incendios.

No hay comentarios: