jueves, 22 de abril de 2010

Patrulla Antiabigeatos de Carabineros recuperó 7 vacunos robados en Ercilla "Delincuentes los mantenían ocultos en medio de una frondosa vegetación"

Ercilla.- Efectivos de la Patrulla Antiabigeatos de la Prefectura de Carabineros de Malleco recuperaron siete vacunos que fueron sustraídos hace algunos días desde el fundo Chiquitoy, a unos 10 kilómetros al surponiente de Ercilla.
Según estableció la policía, los animales pertenecen a trabajadores cañetinos que prestan servicios a Forestal Arauco y se encontraban a cargo del lonco de la comunidad Chacaico, Carlos Curinao Rucal.
Los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para ingresar a la propiedad del lonco y llevarse los animales, los que trasladaron hasta la comunidad de Collico, dejándolos ocultos en un corral que mantenían en un lugar rodeado de vegetación frondosa para que no fueran descubiertos cuando salieran a buscarlos sus dueños.
Tras una serie de diligencias, la patrulla policial logró dar con el paradero de los vacunos y cuando los delincuentes vieron que se aproximaban al sector, escaparon por los bosques en distintas direcciones.
Trascendidos indican que los autores del robo estarían plenamente identificados por la Patrulla Antiabigeatos y del hecho se informó al Ministerio Público de Collipulli, organismo que mantiene la investigación por este delito

No hay comentarios: