jueves, 22 de abril de 2010

Senador Espina desmiente postergación de nuevo hospital definitivo

Araucanía.- (Tatiana Cáceres)Parlamentario dijo que personas vinculadas con la Concertación han generado rumores al respecto.
El senador Alberto Espina sostuvo una larga reunión con la subsecretaria de Redes Asistenciales, Giovanna Gutiérrez, respecto de la situación de salud de La Araucanía Norte, específicamente en lo referente al Hospital de Angol.
Luego de conversar con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la subsecretaria, el senador confirmó el compromiso que el gobierno tiene para poner en marcha a la brevedad, el hospital modular que está en proceso de licitación y que debería comenzar a funcionar en octubre de este año.
La subsecretaria Gutiérrez, le ratificó al parlamentario que en este momento se encuentran en la fase de elaboración del programa médico arquitectónico del hospital definitivo y que éste debiera comenzar a construirse en los próximos años.
El senador Espina señaló que "el gobierno va a cumplir fielmente su compromiso con La Araucanía, con Malleco y con Angol. No es verdad que se haya postergado la construcción del hospital definitivo de Angol, como han rumoreado algunas personas vinculadas a la Concertación. El Hospital de Angol se va a construir, no sólo el modular sino que también el hospital definitivo. En este instante se están haciendo todos los estudios del programa médico arquitectónico, lo que es fundamental para que se trate de un hospital moderno, eficiente, que atienda a la gente con capacidad resolutiva rápida y que pueda cubrir las necesidades de la población”.
Espina manifestó que una vez terminado el programa médico arquitectónico se entrará en la fase de elaboración de la estructura del hospital y, posteriormente, la licitación de su obra.
PROMESAS INCUMPLIDAS
“Quiero además expresar que la Concertación durante muchos años prometió un hospital que nunca cumplió y no le pueden pedir a este gobierno que en 30 días resuelva lo que la Concertación fue incapaz de resolver en más de 15 años. Finalmente llamo a todas las personas a estar tranquilas, porque el hospital se va a construir. En esta primera fase va a ser un hospital modular, que es imprescindible tenerlo, ya que el hospital definitivo entrará en funcionamiento en los próximos cuatro años, ya que es prácticamente imposible hacerlo antes por las características que un hospital moderno implica

No hay comentarios: