martes, 13 de abril de 2010

Por primera vez cholcholinos participan en campeonato regional de canotaje

Cholchol.- Era su primera competencia fuera de la comuna de Cholchol. En el ambiente se respiraba el nerviosismo. Levaban algunos meses remando en el río, pero nunca se habían enfrentado a una competencia fuera de casa.
La comuna de Carahue fue el escenario para que estas jóvenes promesas del deporte Cholcholino participaran del Campeonato Regional de Canotaje, sin embargo había grandes expectativas en los resultados.
Alvaro Labraña, encargado de deportes de la municipalidad de Cholchol, viajó a la ciudad de los tres pisos para comprobar el esfuerzo desarrollado durante estos meses, pero por sobre todo la participación y entusiasmo de los jóvenes competidores.
En una dura prueba de 2 mil metros en la categoría Cadetes, Vanessa Astete de Cholchol logró el título de Subcampeona regional de Canotaje al imponerse sobre las otras competidoras, un triunfo que enorgulleció a todo este club dándoles fuerzas para continuar trabajando en esta disciplina.
Para su entrenador y ex competidor olímpico, Alvaro Labraña una gran satisfacción que ha permitido dejar en alto el deporte local y permitir que cada vez más jóvenes se motiven con esta disciplina, permitiendo aprovechar los espacios ribereños y mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes que participan activamente de las escuelas de canotaje que funcionan en Cholchol.

No hay comentarios: