lunes, 5 de abril de 2010

Municipio de Villarrica capacita sobre cómo reaccionar en sismos en jardines infantiles y salas cunas "Unidad de Prevención de Riegos"

Villarrica.- Una charla capacitación, referida a cómo se debe reaccionar y cuáles deben ser las medidas inmediatas frente a un sismo en una Sala Cuna o Jardín Infantil, realizó el Municipio de Villarrica en estos establecimientos, durante las últimas semanas. Esta iniciativa que nació a partir del suceso ocurrido en febrero, se vio además justificado por el alto número de réplicas ocurridas tras el terremoto, así como la incorporación de nuevos jardines al sistema municipalizado. De esta manera, fue la Unidad de Prevención de Riesgos del Municipio a cargo del especialista en el área, Roberto Valenzuela, la responsable de trasladarse hasta cada uno de los establecimientos Junji que en Villarrica, trabajan bajo el alero del Municipio. Allí, junto a todo el personal directivo y técnico se hizo entrega de estos conocimientos y otros referidos a los cuidados más básicos de este tipo de recintos como prevención de incendios y accidentes. En este punto cabe destacar que tras ocurrido el terremoto una de las principales acciones de esta unidad municipal fue recorrer cada uno de los jardines en funcionamiento, para así evaluar las condiciones estructurales de cada uno de ellos y dar el pase para que pudiesen funcionar. De esta manera, sectores y recintos como: Jardín Infantil Los Volcanes, Chalín Tekun, Perún Rayén, Todos los Santos y La Frontera, entre otros, fueron los establecimientos inspeccionados en primera instancia y luego incorporados a esta capacitación que el Municipio ejecutó con la colaboración de la Mutual de Seguridad de Villarrica, según explicó Valenzuela.
Finalmente, cabe destacar que esta no es la única capacitación entregada. Allí, además se imparten otras de alta utilidad en colegios y en lugares de gran afluencia de público como son los talleres en uso de extintores y primeros auxilios, entre otros.

No hay comentarios: