lunes, 5 de abril de 2010

Mountainbike solidario en Villarrica

Villarrica.- La solidaridad no se detiene en la novena región y sobre todo en la zona lacustre, ya que la Asociación de Municipalidades Turísticas ha organizado para este 18 de abril un Campeonato de Mountainbike Solidario Urbano, donde los mayores de 15 años pueden participar. La inscripción es vía correo electrónico a mdeportes_@hotmail.com y se recibirá hasta el 17 de abril a las 20:00 horas. En cuanto al valor de la inscripción, consistirá en que cada participante deberá llevar un kilo de alimentos no perecibles, los que posteriormente se entregarán a las familias damnificadas por el terremoto.La Asociación de Municipios Turísticos Lacustres se encuentra integrada por las municipalidades de Pucón, Villarrica, Panguipulli y Curarrehue, siendo este último quién preside.
La iniciativa de realizar este evento deportivo solidario nació de los coordinadores de deportes de cada uno de los municipios adscritos a la AMTL, y son ellos los que se encuentran trabajando en planificar la actividad.
Por lo general el Mountainbike se realiza en sectores de difícil acceso y en terrenos de tierra; esta vez será muy diferente, ya que la prueba será en pleno centro de Villarrica, donde los dos últimos en pasar por la meta irán quedando fuera de competencia.
Se espera además que las personas que acudan a observar la actividad deportiva-solidaria acudan con su donación en alimentos no perecibles, los que se sumarán al de los competidores en beneficio de nuestros compatriotas.

No hay comentarios: