lunes, 5 de abril de 2010

Sector Salud refuerza Campaña de Vacunación en Malleco

Angol.- Como una medida para reforzar Campaña de vacunación contra la Influenza AH1N1, el Servicio de Salud Araucanía Norte, Seremi de Salud Malleco y Cesfam Alemania, desarrollaron en el Jardín Infantil Juna Pablo II, la inmunización de los menores asistentes y que se encuentran dentro de la población objetivo.
En este sentido, Loreto Uribe, Jefe Autoridad Sanitaria Malleco, dio a conocer que los grupos objetivos para la vacunación del presente año son las mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación, los niños de entre 6 y 23 meses de edad, los enfermos crónicos de todas las edades y los adultos mayores de 65 años a nivel nacional.
Agregando que, “de igual forma en nuestra región vacunaremos a todos los niños entre los 2 y 14 años, como medida preventiva extraordinaria”. Por su parte, Katia Guzmán, enfermera de Cesfam Alemania, señaló respecto del reforzamiento de la vacunación a menores de 14 años que, “a nivel de comuna, vacunaremos directamente en los establecimientos educacionales, de hecho hemos efectuado las coordinaciones necesarias para que equipos de cada Cesfam asuman esta tarea, considerando que el total de niños a inmunizar supera los 10 mil”.
A tener en cuenta
La vacunación es gratuita y se realizará en dos etapas: la primera etapa contempla al personal de salud a partir del próximo lunes 22 de marzo en sus lugares habituales de trabajo y una semana después, es decir entre el 29 de marzo y el 11 de abril serán vacunadas las mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación y los niños de entre 6 y 23 meses de edad en todo el país.
La segunda etapa está dirigida a los adultos mayores de 65 años y a los enfermos crónicos, de todo el país y se realizará entre el 12 y el 30 de abril. En esas fechas, también se vacunará a los niños de entre 2 y 14 años en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía, que en época escolar pueden ser un foco importante de contagio.
El Ministerio de Salud espera vacunar este año a alrededor de 4 millones de personas en todo el país. Para recibir esta vacuna en forma gratuita, las personas deben acudir a los Centros de Salud, consultorios, postas rurales y también a vacunatorios del sistema privado.
Las personas que se vacunarán son precisamente quienes más riesgo corren de agravarse al contraer el virus. De tal manera que estos grupos podrán enfrentar en mejores condiciones el próximo invierno y estar protegidos de las complicaciones graves de esta enfermedad.

No hay comentarios: