miércoles, 14 de abril de 2010

Loable gesto de Carozzi para angolinos afectados por el terremoto: Hoy regalan mil almuerzos

Angol.- * Concejala Katia Guzmán anunció que desde las 13 horas se obsequiarán estos alimentos gracias a gestiones de ejecutivos que se sensibilizaron con la destrucción que dejó el cataclismo en la capital de Malleco.
* Para acceder al beneficio, se debe concurrir esta mañana a una entrevista con las asistentes sociales del Dideco, en el municipio, quienes entregarán los tickets.
Hasta el Parque Escuela Normal de Angol llegará esta mañana un camión perteneciente a la empresa Carozzi, con la finalidad de preparar mil almuerzos que se entregarán en forma totalmente gratuita a los habitantes de esta comuna que fueron afectados por el gran terremoto del pasado 27 de febrero.
Así lo confirmó la concejala Katia Guzmán, quien precisó que la iniciativa nace a través de una petición anónima efectuada ante altos ejecutivos de la citada empresa, formulada por alguien que se sensibilizó ante los severos daños que dejó el cataclismo en la capital de Malleco y donde más de 600 familias vieron severamente dañadas sus viviendas.
Por este motivo, y a diferencia de la mayoría de las grandes empresas nacionales –salvo algunas contadas excepciones- que sólo otorgaron beneficios y descuentos a las regiones de la zona central e ignoraron por completo el drama que se vive en Malleco, Carozzi decidió incluir a Angol en la ruta del “pastamovil”, un camión equipado con alimentos y que ha visitado los lugares más afectados por la catástrofe, entregando a la fecha más de 20 mil raciones gratuitas de alimentos a las personas damnificadas.
La concejala agregó que el equipo solidario en terreno lo componen cinco personas, quienes solamente le solicitaron al municipio que les proporcione alejamiento.
A las 9 de la mañana, los trabajadores comenzarán la preparación de los almuerzos, que consisten en pastas, salsa bolognesa, barras de cereales, jugos y galletas, alimentos de alto valor nutritivo y que se espera estén en condiciones de ser repartidos desde las 13 horas, para que los damnificados los puedan llevar a sus respectivos hogares y compartirlos con sus familias.
TICKETS EN DIDECO
Según Katia Guzmán, el equipo de la empresa tuvo algunos inconvenientes en algunas comunas, donde numerosas personas se precipitaron en exigir la comida y en algunos episodios hasta habrían intentado sustraer las mercaderías, es que se determinó un procedimiento formal, pero simple, para tener acceso al beneficio.
“Si bien sabemos que en Angol nada de esto negativo ocurrirá, y eso se lo hicimos saber a la empresa, ya que la forma de ser de nuestros habitantes jamás ha sido proclive a ese tipo de conducta, hemos implementado un sistema para retirar ordenadamente ayuda, que consiste en que las personas se dirijan a la Dideco, donde serán atendidas por asistentes sociales. Ellas mantienen un catastro de los afectados y también de las personas con necesidades y riesgo social, por lo que les entregarán un ticket para solicitar los almuerzos”, explicó.
La entrega de estos tickets se realizará durante toda la mañana de hoy en el municipio, para que así a las 13 horas ya se pueda retirar la alimentación.
Este “pastamovil” ya ha recorrido distintos lugares, especialmente en la zona afectada por el tsunami, llevando alimentos calientes a quienes lo perdieron todo con este terremoto.

No hay comentarios: