miércoles, 14 de abril de 2010

El Lunes Vuelve el Tren

Santiago.- El diputado Enrique Estay informó que el gerente general de FESUB, Nelson Hernández, confirmó a su oficina parlamentaria que los trenes de pasajeros que esa empresa ferroviaria mantiene entre Victoria y Temuco volverán a prestar servicios a contar del próximo lunes 19 de abril.
“Esa es la voz oficial de la empresa”, apuntó Estay, quien explicó que “Hernández nos ha confirmado que este próximo viernes por la mañana la compañía hará circular por ese trayecto un tren especial llamado 'dresina', especializado en medir la alineación de la vía férrea y que, si todo resulta correcto, como el propio gerente me dijo que pensaba ocurriría, esa misma tarde la empresa fijaría los itinerarios y horarios, de manera de nuevamente poner a andar este servicio de pasajeros el lunes”.
“Como ya se ha reiterado”, añadió Estay, “la demora en devolver al servicio los trenes de pasajeros se debió a la necesidad de esperar la llegada de esta 'dresina', único tren de su tipo con que cuenta la empresa, y que ha venido revisando líneas férreas de norte a sur, programándose por fin su trabajo en la Araucanía para fines de esta semana”.
El parlamentario señaló que “el gerente de FESUB se mostró confiado en que las vías se encuentren en óptimo estado para que por ellas vuelva a correr el tren entre Victoria y Temuco. En este sentido, dijo que los convoyes de carga que ya están circulando no han tenido problema alguno, aunque hizo ver que los requerimientos de seguridad son mayores para el flujo de personas, tanto por la velocidad a la cual circulan los convoyes como por la importancia de la 'carga' que transportan”.
“Esperamos que la 'dresina' llegue este viernes a la zona, que haga su trabajo esa mañana, y que ya el viernes por la tarde FESUB esté avisando los horarios e itinerarios con los cuales el lunes sus trenes retornarán al servicio en la Araucanía”, concluyó el diputado Enrique Estay.

No hay comentarios: