miércoles, 14 de abril de 2010

Fijan agenda de trabajo en apoyo a los agricultores Senador Alberto "Espina anunció cambios a la Ley Antidistorsiones"

Valparaíso.- (Tatiana Cáceres)Una reunión de más de dos horas tuvo el senador Alberto Espina, presidente de la Comisión de Agricultura, con el ministro de la cartera, José Antonio Galilea.
En la ocasión, se concretó la participación de éste último, junto a su equipo de trabajo, en una sesión de la Comisión de Agricultura que se efectuó hoy miércoles, a las 14 horas, en el Senado.
En esa oportunidad, Galilea expondrá la agenda de reconstrucción del gobierno para el sector agrícola, como también la acciones futuras de trabajo orientadas a la agricultura familiar campesina y a los pequeños y medianos agricultores.
El senador Espina explicó que "es un hecho de gran importancia para la región que el ministro del Agricultura sea un hombre de La Araucanía y de la Provincia de Malleco, lo que se suma a mi presidencia en la comisión de esa cartera en el Senado, siendo también representante de esa región".
Agregó que entre las medidas que adoptará el gobierno, se encuentra un programa de reparación de la infraestructura de riego dañada, la cual no sólo afecta al Canal Bío Bío Sur del sector de Angol y Renaico, si no que también a otras infraestructuras de riego de las distintas comunas de La Araucanía Norte.
Adicionalmente, el ministro informó al senador que se entregarán bonos de Indap por varios millones de pesos en los casos de daño a la infraestructura productiva y a las obras menores de riego.
LEYES ANTIDISTORSIONES
El senador Espina adelantó que el Ministerio de Agricultura impulsará cambios en la leyes antidistorsiones con el objetivo de impedir la competencia desleal de productos extranjeros y también a la legislación laboral, con la idea de adecuarla a la realidad de los trabajadores agrícolas, ya que la legislación actual está hecha pensando en la realidad de zonas urbanas y no rurales.
Espina concluyó que "nuestro gran desafío es apoyar con medidas concretas a los pequeños y medianos agricultores para que sus tierras sean productivas y puedan recibir precios justos por sus productos".

No hay comentarios: