viernes, 16 de abril de 2010

Llaman a postular a subsidios habitacionales para la clase media El 30 de junio será el próximo llamado "El 30 de junio será el próximo llamado"

Araucanía.- Menos de dos meses pasaron desde la postulación de las familias de clase media de toda la región y que el Minvu entregara los resultados de su postulación a un subsidio habitacional para la adquisición viviendas nuevas o usadas.
En total son 148 familias las beneficiadas en la regiónquienes en los próximos días recibirán un subsidio de hasta 200 UF, poco más de 4 millones 200 mil pesos que, sumado a su ahorro obligatorio de 50 UF y un crédito hipotecario les permitirán acceder a una vivienda de hasta 1.000 UF, alrededor de 21 millones de pesos. Son quienes postularon al Tramo 1 del Subsidio Habitacional DS 40 del Minvu, destinado a familias de clase media. Además se entregarán 10 subsidios que postularon al Tramo 2 del mismo programa que les permitió obtener un subsidio variable de entre 100 y 199 UF para la compra de viviendas de hasta 2.000 UF, algo más 42 millones de pesos.
Las familias postularon en el primer llamado regular, realizado en febrero de este año. Luego de recibir sus certificados tendrán 21 meses para aplicarlos adquiriendo su nueva vivienda. La inversión total del Minvu en estos subsidios es de 654 millones de pesos.
PROXIMO LLAMADO
El próximo llamado regular para postular a este programa se realizará el 30 de junio, exclusivamente en las oficinas del Serviu Araucanía, ubicadas en O´higgins 830 en Temuco y en la Delegación provincial de Malleco, calle Bunster 676, Angol. Solo se necesita ir a las dependencias del Serviu, con su carne de identidad; tener el ahorro exigido de 50 UF en la libreta para la vivienda el último día hábil del mes de mayo y no ser propietario o haber obtenido un subsidio antes, el postulante ni su cónyuge.
AFECTADOS POR TERREMOTO
Actualmente se encuentra abierto el primer llamado especial a postulaciones a subsidios a las familias afectadas por el terremoto.
Estas familias deberán presentar un Certificado otorgado por las direcciones de obras de sus municipios respectivos declarando que fueron damnificadas. Mayor información sobre requisitos para esta postulación especial la pueden obtener en la línea 600412600 del Serviu Araucanía o en sus respectivos municipios.

No hay comentarios: