viernes, 16 de abril de 2010

Hombre que se lanzó al río con su hija continuará en prisión preventiva "Sujeto será llevado a juicio el 24 de mayo"

Collipulli.- Para el próximo 24 de mayo fue fijada la audiencia de juicio oral donde deberá comparecer Alvaro Lagos González, quien está acusado de dar muerte a su pequeña hija Jocelyn Lagos, de sólo siete años de edad.
Paralelamente, el Tribunal Oral de Angol resolvió rechazar la solicitud de excarcelación provisoria hasta que se desarrolle la audiencia, petición que se presentó ayer en la capital de Malleco.
El alevoso crimen ocurrió la noche del 2 de agosto del 2006 en un sector rural cercano a Collipulli, luego que horas antes, el individuo concurrió hasta la escuela de la niña para retirarla con el pretexto de ir a comprarle algunos útiles.
Tras ello, el sujeto se lanzó al río Mininco con su hija, según dijo a causa de fuertes celos que sentía de su esposa, pero luego decidió salvarse solo y dejar que el agua se llevara a la menor. Cuando el hombre fue llevado al hospital confesó los hechos a la policía y de inmediato comenzaron los rastreos, pero no se encontró el cadáver de la niña.
El campesino fue llevado a juicio oral por parricidio, pero como a esa fecha el cuerpo no había aparecido, fue declarado inocente, pese a que había reconocido el crimen y luego cambió su versión varias veces.
A fines de 2008 unos pescadores encontraran los restos de la pequeña en el río y por ello el Ministerio Público decidió preparar una nueva arremetida judicial, esta vez por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, luego que a fines de 2008 unos pescadores encontraran los restos de la pequeña en el río.
“De ser declarado culpable, el hombre arriesga penas de hasta 10 años y un día de cárcel de manera efectiva”, sostuvo el fiscal de Collipulli, César Schibar

No hay comentarios: