martes, 6 de abril de 2010

Llaman a la precaución ante proliferación de robos en automóviles estacionados

Angol.- Carabineros logró frustrar el último de estos delitos, donde delincuentes rompieron el vidrio de una camioneta.
Un llamado a la precaución y al autocuidado formuló el comisario de Carabineros de Angol, mayor Eduardo Montero, ante una serie de robos que se han registrado en el último tiempo en esta ciudad y que han afectado a varios automovilistas.
El último de estos hechos ocurrió en las inmediaciones del Homecenter, donde dos antisociales rompieron el vidrio lateral de una camioneta para sustraer las especies que había en su interior.
Gracias al oportuno llamado de un vecino al teléfono 133 de Carabineros y la rápida llegada de la policía, se logró la detención de uno de los presuntos autores del hecho, quien fue detenido por robo frustrado, ya que debido al aviso, los hampones no alcanzaron a cometer el delito.
El mayor Montero enfatizó que al momento de estacionar los vehículos es imprescindible no dejar elementos de valor ni nada que pueda llamar la atención de los delincuentes, como también dejar los vehículos en lugares que sean de fácil visión para el resto de las personas y utilizar el sentido común para dificultar al máximo la acción de los delincuentes.
“Es importante que la gente tome conciencia que Angol ya no es el mismo de antes y ahora es necesario dejar los vehículos totalmente cerrados y adoptar el máximo de medidas de precaución”, explicó el oficial, reconociendo que desgraciadamente, en la capital de Malleco ya se están produciendo este tipo de delitos que consisten en destrozar los vidrios en los móviles, incluso en lugares de alta afluencia de público y a plena luz del día, fechorías que hasta hace pocos años eran exclusivas de ciudades de mayor envergadura

No hay comentarios: