jueves, 1 de abril de 2010

Jóvenes de la UFRO se suman a reconstrucción de Cautín

Araucanía.- Se trata de al menos 90 estudiantes de las carreras de ingeniería de la Universidad de La Frontera, quienes de manera voluntaria se unieron y organizaron para ir en ayuda de quienes fueron afectados por el terremoto.
Los estudiantes, encabezados por el docente Jaime Bustos, ofrecieron su ayuda desinteresada a la Gobernación de Cautín, y solicitaron al Gobernador Miguel Mellado, coordinar con los municipios, para dar curso a la instalación de mediaguas.
De esta manera, el trabajo comenzó en la comuna de Chol Chol, donde según su coordinador, la meta es construir una mediagua cada cuatro horas, de las 30 que serán asignadas en una primera etapa. Así, en tiempo récord construirán en un par de días lo que a cualquier municipio le hubiese tardado 3 meses por falta de recursos.
Los jóvenes comenzaran la instalación este viernes santo, luego de un intenso trabajo en terreno, donde realizaran una visita a cada uno de los lugares donde serán instaladas estas viviendas de emergencia, para así pesquisar con anticipación cualquier inconveniente a la hora de iniciar las obras.
El Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, destacó la iniciativa, haciendo un llamado a los jóvenes a sumarse a la reconstrucción del país. Por su parte la Alcaldesa, Violeta Cea, agradeció la ayuda de los estudiantes, la cual aportará a zanjar la emergencia antes de que se inicie el periodo de lluvias.

No hay comentarios: