jueves, 22 de abril de 2010

Incendio destruyó por completo una vivienda y produjo daños parciales en una segunda

Angol.- * Familia perdió absolutamente todos sus enseres a causa del siniestro que se habría producido a causa de cenizas resultantes de la limpieza de una estufa.
* La totalidad de las compañías de Bomberos debieron concurrir para evitar que el fuego se propagara a los inmuebles colindantes.
Completamente reducida a escombros resultó una vivienda ubicada en lo alto de la villa Quimpen de Angol.
El fuego se declaró a las 16.50 horas de este jueves, en la propiedad número 443 del pasaje Conguillío, perteneciente a Raúl Pérez Sepúlveda, de 72 años de edad.
Según consigna el informe de Bomberos, las cenizas que se sacaron luego de la limpieza de una estufa de combustión lenta y que fueron depositadas en la parte trasera del inmueble, producto del viento reinante habrían generado el fuego que se propagó en cosa de segundos, envolviendo la casa habitación de material ligero.
En el momento de ocurrir la emergencia, Raúl Pérez -quien es un ex funcionario de Correos- se encontraba solo y apenas alcanzó a escapar de su vivienda.
PERDIDAS TOTALES
“Tomé solamente algunos libros y un televisor, no pude sacar nada más”, relató el hombre, quien vivía junto a una hija y un joven estudiante, quienes lo perdieron absolutamente todo, incluyendo muebles que habían adquirido recientemente y numerosos artículos electrónicos.
Las llamas, que eran visibles desde varias cuadras a la redonda, también afectaron a la vivienda colindante, en Conguillío 433, perteneciente a Juana Lidia Venegas Carrasco, de 67 años de edad, la que resultó con daños parciales en su entretecho.
Al lugar de la emergencia debieron concurrir la totalidad de las compañías de Bomberos de Angol y no se reportaron personas lesionadas, siendo controlado este siniestro al cabo de cerca de 20 minutos de intenso trabajo.
Al siniestro también llegó el alcalde, Enrique Neira, quien comprometió ayuda social y materiales de construcción a los vecinos afectados por este incendio.

No hay comentarios: