jueves, 22 de abril de 2010

Alcalde lo confirma oficialmente: Malleco Unido vuelve a las canchas durante el próximo año

Angol.- Inversionistas mexicanos y chilenos están interesados en convertir el club en una sociedad anónima y ya comenzaron las gestiones para reincorporarlo a la Tercera División del fútbol nacional.
* Enrique Neira adelantó que detrás de este apoyo para revivir a los “Leones de Nahuelbuta” está la estrella del Toluca, Héctor Mancilla.
El alcalde de Angol, Enrique Neira, confirmó que tras una serie de reuniones que se vienen realizando desde hace dos semanas con inversionistas locales, nacionales y extranjeros, se determinó que el Club de Deportes Malleco Unido volverá a las canchas el próximo año.
En conversación exclusiva con Canal de Noticias Malleco, el jefe comunal dijo que para asegurar el éxito de las gestiones no puede revelar los nombres de los interesados que convertirán al principal club de esta provincia en una sociedad anónima.
Sin embargo, adelantó que se trata de empresarios de Chile y México, quienes entregarán el financiamiento necesario para revivir el club que entró en receso en 2008.
“Paralelo a ello, estamos haciendo todas las gestiones necesarias para postular a la Tercera A y no partir en la Tercera B, dado el prestigio y reconocimiento que posee Malleco Unido en la Asociación Nacional de Fútbol de Chile”, explicó.
Neira se comprometió en que sea como sea, en 2011 Malleco Unido volverá a ser el principal animador de las jornadas futbolísticas angolinas, a lo que se agrega que debutará con un estadio completamente remodelado, ya que las obras se encuentran en plena ejecución en el complejo deportivo Alberto Larraguibel Morales.
“Tendremos un estadio nuevo y precioso, además de contar con una comunidad amante del deporte y que se encuentra ávida de que Malleco vuelva a las canchas, de tal manera que está todo el escenario preparado para que el Club de Deportes Malleco Unido vuelva y tenga un excelente desempeño en el campeonato de la Tercera División”, sostuvo.
Consultado sobre si el elenco deportivo contará con figuras destacadas dentro del medio, Neira fue cauto en no adelantar sus planes, pero respondió que se pretende formar un equipo competitivo “y también otorgar la posibilidad a jugadores locales para poder foguearlos y darles la posibilidad futura de ser las grandes estrellas de Malleco Unido”.
HECTOR MANCILLA
La gran interrogante respecto a que si la implementación de este nuevo Malleco Unido con capitales aztecas tiene alguna relación con una posible intervención de la estrella del Toluca, Héctor Mancilla -quien hace algunos meses y durante su estadía en Angol no descartó apoyar económicamente al club que lo vio nacer en el profesionalismo- fue respondida con un tajante sí por el alcalde, quien aseveró que “con Héctor las relaciones son excelentes y además nos une una amistad desde hace mucho tiempo… con decirte que tengo todas sus camisetas de los equipos en que ha jugado y todas estas gestiones se han hecho por la preocupación constante que él ha tenido por la suerte del Club de Deportes Malleco Unido”.
Respecto a la fecha definitiva en que se dará a conocer el itinerario oficial de reingreso del club a la Tercera División y los nombres de los inversionistas que convertirán a los “Leones de Nahuelbuta” en una sociedad anónima, será entregada dentro de los próximos dos meses, sostuvo el jefe comunal, quien dijo estar enterado de la iniciativa que lleva a cabo un grupo de hinchas repartidos por todo Chile, agrupados a través de la página web www.mallecounido.cl que se han movilizado para “revivir” al club de sus amores, por lo que el alcalde les envió un mensaje: “aquí las puertas están abiertas para todo el que quiera colaborar”, agregando que recibirá a todo quien esté dispuesto a apoyar a esta institución deportiva.
PARQUIMETROS
Otro de los anuncios que efectuó el alcalde Neira, es que a partir del próximo año el servicio de parquímetros se desvincula de Malleco Unido, puesto que ya se abrió la licitación que se encuentra en etapa de postulación y pronto llegará la etapa de adjudicación a una empresa privada que se hará cargo del servicio.
Respecto a los dineros que recaude esta empresa por concepto de estacionamientos en Angol, los fondos pasarán directamente a las arcas municipales, “y esos recursos serán destinados a fortalecer el deporte en Angol”, subrayó.

No hay comentarios: