lunes, 5 de abril de 2010

Inauguran año escolar 2010 en Villarrica

Villarrica.- Con la presencia del Seremi de Educación de la Región de la Araucanía, Eduardo Zerené, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete y la Directora de Educación Municipal, Jaqueline Gajardo, se dio inicio formal al año académico municipal 2010 en la comuna del lago y el volcán. La actividad de apertura, a la cual también asistieron la totalidad de los directores de establecimientos municipalizados y algunos particulares, se realizó la mañana del lunes en el gimnasio del Liceo Araucanía, oportunidad donde las autoridades dieron formalmente por inaugurado un nuevo año escolar.
En la ceremonia que se prolongó por cerca de una hora, el Seremi de Educación, entregó un discurso cargado de positivismo, manifestando que “a pesar de ser un año difícil con lo vivido el pasado 27 de febrero, tenemos un compromiso de tratar de mejorar la educación en la comuna y la región, ya que es lo único que nos permitirá crecer hacia un verdadero desarrollo como país”.
Por su parte el alcalde, Pablo Astete, aprovechó la ocasión de poner en conocimiento del Seremi algunas deficiencias y falencias con las cuales cuentan algunas escuelas de la comuna, como Epu-klei y Molco Alto, las cuales se suman a las ya afectadas por el sismo las cuales están a la espera de las reparaciones respectivas. Debido a esto, el edil solicitó a los directores de establecimientos educacionales de la comuna, a que estén tranquilos y comprendan lo sucedido, al mismo tiempo que los instó a trabajar unidos y comprometidos en mejorar la educación de la comuna.

No hay comentarios: