lunes, 5 de abril de 2010

Fue inaugurada anhelada población

Victoria.- (Cinthia Muñoz, periodista) Recientemente y tras años de gestiones los vecinos del comité de vivienda Bajo Traiguen recibieron sus casas y cumplieron por fin un anhelado sueño. Porque fue entregado por la Seremi de Vivienda(s) Viviana Hernández, el gobernador de Malleco, Jorge Ratgheb y el alcalde de Victoria, Hugo Monsalves el conjunto habitacional compuesto por 157 viviendas que beneficia principalmente a mujeres jefas de hogar, de la etnia mapuche, provenientes del Campamento Vista Hermosa y familias que cuentan con algún miembro que sufre discapacidad.
Sin lugar a dudas que fue un trabajo arduo, encabezado por la presidenta del Comité Patricia Poblete, lo cual fue reflejado claramente en las palabras del alcalde Monsalves cuando señaló su satisfacción por este logro que también constituye el primer conjunto habitacional que entrega dentro de su gestión, y que a muchos de los socios del comité los conocía desde antes en su lucha por conseguir la vivienda. “Aun falta mucho por hacer, pero solo lo lograremos de manera unida, tal como trabajó toda la comunidad de Victoria en los días posteriores al terremoto, una sola voz, un solo corazón soñando un futuro mejor para nuestra comuna” expresó el alcalde Hugo Monsalves.
De esta manera y con gran felicidad de los vecinos, quienes celebraron con un pie de cueca este beneficio, centenares de familias de la comuna desde hoy pueden decir con orgullo que son propietarios.

No hay comentarios: