lunes, 5 de abril de 2010

Emprendedores de Victoria reciben aportes

Victoria.- (Cinthia Muñoz, periodista) En una ceremonia realizada en el auditorium del centro cultural, un grupo de 80 emprendedores de diversas áreas de la comuna de Victoria recibieron aportes de parte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) con la finalidad que puedan implementar nuevos negocios que les permitan salir adelante. El alcalde Hugo Monsalves expresó su mayor satisfacción por la entrega de estos recursos por parte del Gobierno, por cuanto debido a la emergencia producida por el terremoto se están invirtiendo grandes cantidades en las regiones mas azotadas por esta tragedia y lo importante es que no han dejado de lado a nuestra comuna, manifestó, donde también hay gente que tiene grandes necesidades y no encuentran oportunidades donde canalizar sus talentos.
En el acto se hizo entrega de algunas herramientas en forma simbólica a los beneficiarios y los demás recibieron certificados que acreditaron su participación en el proyecto.
De gran emotividad fue el testimonio de la beneficiaria Flor María Parra, quien expresó que pese a que toda su vida vivió sin necesidades, por la enfermedad que aqueja a su marido se les ha vuelto todo muy complicado, mas aun cuando desarrollaron toda su vida en Argentina y cuando decidieron volver se dieron cuenta que Victoria no les ofrecía grandes alternativas. Sin embargo, manifestó su gran agradecimiento hacia el Fosis y la municipalidad de Victoria que la apoyaron en este difícil momento y le ingresaron a este programa donde fue asesorada en un plan de negocios y obtuvo una maquina de coser industrial.

No hay comentarios: