lunes, 5 de abril de 2010

Gobernador de Cautín visitó a niños hospitalizados en Pascua de Resurrección

Araucanía.- Felices recibieron la visita del Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, los niños internados en la unidad de Pediatría del hospital Hernán Henríquez. Y es que en su visita inspectiva al centro de salud, la autoridad aprovechó de entregar un minuto de alegría a lo pequeños, regalándoles huevitos de chocolate en el marco de la celebración de la pascua de resurrección.
Durante la visita, el gobernador provincial, conoció detalles de la actual situación del centro de salud, que se encuentra funcionando con un importante déficit de camas para hospitalización. Luis Quiñiñir, Sub Jefe de la Subdirección de Gestión Clínica, informó a la autoridad, de la necesidad de acelerar la reparación de los pisos superiores, especialmente el sexto que corresponde al área infantil. Aquí se centra La preocupación, pues estiman que pronto aumentarían los casos de enfermedades respiratorias, lo cual incrementa la demanda de hospitalización.
Así también lo confirmó la Dra. Ana María Vinet, Jefa Centro de Responsabilidad Médico, quien comentó que el año 2009, en la misma fecha, se contaba con 87 camas para hospitalización infantil y 117 en medicina interna. Actualmente ese número mermó a 30 y 50 respectivamente.
Por ahora se espera la decisión del Ministerio de Salud, organismo que espera llegar a un acuerdo con la empresa constructora Salfa. De ser así, se daría inicio a las obras, que tardarían 3 meses y que ampliarían la cobertura en 400 camas.
El Gobernador de Cautín se comprometió a apoyar las gestiones para apresurar la decisión e iniciar las obras lo antes posible, para evitar un nuevo inconveniente con la pronta llegada del invierno y el aumento de las enfermedades respiratorias.
A toda máquina trabajan los jóvenes estudiantes de la Universidad de La Frontera. Desde el viernes iniciaron las labores de construcción de mediaguas en la comuna de Carahue, una de las ciudades más afectadas por el terremoto, que dejó al menos 150 personas sin vivienda.
El Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, tras llegar a los lugares donde se levantaron las viviendas de emergencia, destacó la iniciativa de este grupo de jóvenes liderados por un docente de la casa de estudios, quienes buscan construir este fin de semana, 13 viviendas en la ciudad de los tres pisos. La autoridad señaló que es muy importante que los jóvenes, y en general la ciudadanía, participe de estas actividades solidarias, pues aseguró que es la única forma de superar la emergencia y evitar que la lluvia sorprenda a las familias afectadas sin viviendas.
Los jóvenes también trabajaron en Chol Chol repartiendo las casas de emergencia, lo cual fue posible luego de que el Gobernador de Cautín, comprometido con esta iniciativa, gestionara la llegada de un camión y una retroexcavadora, que fue facilitada por la Dirección de Vialidad. De esta manera las cuadrillas, esperan iniciar este lunes la construcción de al menos 30 mediaguas, dando solución a las familias afectadas por el terremoto.

No hay comentarios: