lunes, 5 de abril de 2010

Estudiantes de la UFRO iniciaron construcción de mediaguas en Carahue

Carahue.- A toda máquina trabajan los jóvenes estudiantes de la Universidad de La Frontera. Desde el viernes iniciaron las labores de construcción de mediaguas en la comuna de Carahue, una de las ciudades más afectadas por el terremoto, que dejó al menos 150 personas sin vivienda.
El Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, tras llegar a los lugares donde se levantaron las viviendas de emergencia, destacó la iniciativa de este grupo de jóvenes liderados por un docente de la casa de estudios, quienes buscan construir este fin de semana, 13 viviendas en la ciudad de los tres pisos. La autoridad señaló que es muy importante que los jóvenes, y en general la ciudadanía, participe de estas actividades solidarias, pues aseguró que es la única forma de superar la emergencia y evitar que la lluvia sorprenda a las familias afectadas sin viviendas.
Los jóvenes también trabajaron en Chol Chol repartiendo las casas de emergencia, lo cual fue posible luego de que el Gobernador de Cautín, comprometido con esta iniciativa, gestionara la llegada de un camión y una retroexcavadora, que fue facilitada por la Dirección de Vialidad. De esta manera las cuadrillas, esperan iniciar este lunes la construcción de al menos 30 mediaguas, dando solución a las familias afectadas por el terremoto.

No hay comentarios: