lunes, 5 de abril de 2010

Gobernador confirma que someterá a evaluación a los funcionarios a su cargo

Araucanía.- Sólo cuatro trabajadores de planta tendrían sus trabajos asegurados en la gobernación, según denuncian los afectados.
El nuevo gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, confirmó a los 14 funcionarios de la gobernación que no son contratados, que durante los próximos dos meses será evaluada su permanencia en ese servicio público.
Rathgeb afirmó que es natural que cuando se produce un cambio de gobierno, también traiga aparejada una renovación en los trabajadores de este tipo de organismos, situación que provocó molestia al interior de la gobernación, pues varios funcionarios argumentan que los servicios que prestan son de carácter técnico y no político.
Los propios funcionarios afectados precisaron que sólo el chofer, dos secretarias y el encargado de finanzas continuarían con seguridad en sus puestos debido a su condición de trabajadores de planta.
El jefe provincial agregó que estos cambios se realizan como una muestra a la opinión pública de que la centroderecha sí tiene personal para laborar en este gobierno.

No hay comentarios: