lunes, 5 de abril de 2010

Comenzó programa de apoyo post terremoto a familias de escasos recursos en Renaico

Renaico.- Más de mil familias se han visto beneficiadas con entrega de aportes gracias a gestiones del municipio de esa comuna.
A la semana de ocurrido el gran terremoto del pasado 27 de febrero, Renaico ya contaba con un completo catastro de sus efectos y el estado en que quedaron las familias más desprotegidas en esa comuna.
Junto a las necesidades planteadas, se realizó una priorización exhaustiva con un criterio social, comenzando con el Programa Puente y ubicando aquellas familias donde solo hay jefas de hogar; luego la familia donde el dueño de casa está cesante y desde esa perspectiva se fue canalizando la ayuda.
MIL BENEFICIADOS
Se estima que a la fecha son más de mil las familias las cuales el municipio ha entregado algún tipo de ayuda, ya sea en alimentos, vivienda de emergencia o materiales de construcción.
Al respecto, la alcaldesa, Ivonne Morales, destacó el profesionalismo demostrado por el equipo del Departamento Social, quienes en forma incansable han llegado a entregar la ayuda. “Podemos señalar con mucha certeza, que hemos llegado a todos los sectores de la comuna con ayuda, lo que nos deja una sensación de tranquilidad en el sentido que el municipio ha estado junto nuestra gente”.
A la fecha, la Municipalidad de Renaico cuenta con un récord de instalación de viviendas de emergencia, las que han sido levantadas con funcionarios municipales y en forma inédita en esa comuna, con brigadas de voluntariado particular que se han organizado y se han puesto a disposición de su municipio, con el único ánimo de colaborar ante la catástrofe.

No hay comentarios: