miércoles, 21 de abril de 2010

Funcionarios de Araucanía Norte aportan parte de sus salarios para reconstrucción de Angol "Durantre tres meses donarán el 1% de su sueldo"

Araucanía.- Más de 2 millones 600 mil pesos, será el aporte de los funcionarios de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte y del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres, destinado a las familias angolinas que sufrieron daños a raíz del gran terremoto que afectó la zona centro sur del país en febrero pasado.
La información fue dada a conocer en reunión sostenida con el alcalde de Angol, Enrique Neira, oportunidad en que Adolfo Lobos, subdirector de Recursos Físicos y Financieros de Araucanía Norte, manifestó a la primera autoridad comunal que la donación responde a la preocupación y solidaridad de algunos funcionarios de salud angolinos, que de forma voluntaria donarán durante tres meses el 1% de sus rentas líquidas.
El jefe comunal se mostró sumamente agradecido con el gesto de estos funcionarios públicos, considerando que todo tipo de ayuda es bienvenida. “Hoy el tema son los materiales de construcción, esa es la mayor necesidad de nuestros vecinos, ellos necesitan zinc, madera y/o cemento, por lo que estos dineros serán destinados a la compra de esos materiales y entregaremos finalmente canastas de construcción a quienes lo necesiten”, puntualizó el edil.
Cabe señalar que las familias beneficiadas con estos aportes, saldrán del catastro existente en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Angol.

No hay comentarios: