miércoles, 21 de abril de 2010

Detienen a muchacho que transitaba con revólver cargado al cinto "Fue sorprendido por Carabineros en calle Bilbao de Angol y el arma era robada"

Angol.- Personal del Plan Cuadrante de Carabineros de Angol detuvo a un muchacho que sorprendieron transitando con un revólver cargado al cinto.
Según confirmó la policía, se trata de Cristopher Gavilán, de 18 años de edad, quien registra domicilio en Victoria.
De acuerdo a lo informado por el comisario de Angol, mayor Eduardo Montero, el joven fue avistado por la policía en la esquina de calles Bilbao con Artesanos. “Al ver la presencia de Carabineros, el sujeto se escondió detrás de un poste y por eso se le acercaron, lo sometieron a un control de identidad y lo registraron”.
El individuo portaba un arma de fuego calibre 22, con toda su munición sin percutar y lista para ser utilizada, según consignó el oficial.
ROBADO
Al ser consultado respecto al origen del arma, el muchacho contestó que era de su propiedad, pero no supo explicar dónde lo había adquirido, por lo que fue detenido y conducido a la unidad policial.
En ese lugar y al comenzar a rastrear a través de los sistemas computacionales internos policiales sobre el origen del revólver, se determinó que se encontraba encargado por robo en Santiago y ahora se trabaja para dar con el paradero de su legítimo dueño.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de Angol, acusado de porte ilegal de arma de fuego.

No hay comentarios: