lunes, 5 de abril de 2010

Escuela Especial de Traiguén presentó educativo proyecto al Fondart

Traiguén.- Se trata de la segunda etapa de la iniciativa “formando artesanos con discapacidad intelectual para lograr inclusión social a través del arte y la cultura”.
Los miembros de la Escuela Especial Las Lilas de Traiguén esperan ansiosos las evaluaciones del Fondart 2010, tras la presentación de la segunda etapa del Proyecto “formando artesanos con discapacidad intelectual para lograr inclusión social a través del arte y la cultura”.
Según explicó la directora del plantel, Cristina Pereira, la idea que se llevó a cabo exitosamente durante 2009, donde una prestigiosa artesana de Lonquimay y de larga trayectoria en cultura, María Inés Carrasco Castro, enseñó diferentes técnicas artesanales en cuero natural utilizando maderas y raíces nativas de nuestra cordillera;
“Los jóvenes junto con sus familias están muy ansiosos con darles continuidad a tan linda iniciativa, pues se ha transformado en una capacitación que mejora las oportunidades de inserción laboral futura y lograr la tan anhela inclusión a la vida social, lo que el proyecto logró como primeros pasos; la valorización de personas con discapacidad en nuestra comuna. La oportunidad que nos entrego el Fondart ha cambiado la vida de este grupo de jóvenes que presentan capacidades diferentes y se agradece las oportunidades entregados por estos fondos”, precisó la docente.
Por último, Cristina Pereira destacó que “nuestra escuela tiene la misión de lograr esta gran sonrisa de aceptar las diferencias y lograr que estas no sean más una barrera para nuestros jóvenes”.

No hay comentarios: