viernes, 2 de abril de 2010

“El sentido común primó en mi decisión de no viajar a Cuba” Concejal Juan Pablo Villagrán se bajó del avión

El concejal por esta ciudad Juan Pablo Villagrán.siempre necesaria; para comunicar su intención de no viajar al seminario que se realizará dentro de la próxima semana -después de Semana Santa- en la caribeña isla de Cuba. Para ello Villagrán consigno que fue su sentido común el que lo llevó a reconsiderar su partida al Caribe. “Al ver lo que la gente manifestó en Este Diario Virtual, al ser consultado por nuestro viaje a Cuba. Mi sentido común me indicó que debía bajarme del avión. Cosa que hice y que fue apoyada y aplaudida por el resto de mis pares al interior del Concejo Municipal” explicó el edil quien sumó a sus dichos que “Aunque el viaje fue aprobado con anterioridad al terremoto, yo igual consideré que no era pertinente viajar ahora -aunque mucho me habría gustado- puesto que el país y la gente está sufriendo por la tragedia” explicó Villagrán sin ocultar su desazón por la bajada del avión a última hora.
Proyecto
Por otra parte el concejal precisó que es muy importante y necesario hacer presente que el proyecto de acuerdo 872 de la Cámara de Diputados, este manifiesta según Villagrán lo siguiente “Consagra territorio Araucanía Andina, como zona de interés turístico” dijo. Por lo mismo Villagrán añadió “sería interesante que la ruta Interlagos pase por Victoria y por otra parte sería válido pelear por el aeropuerto en Victoria, ya que la calidad de sus suelos así lo ameritan” acotó.
Juan Pablo Villagrán que se resarcía de su intención de no ir a Cuba, para ello dijo lo siguiente “El secretario municipal me comunicó que el pasaje aéreo era intransferible, Y que tampoco se podía reembolsar (…) por lo que es inevitable que tenga que viajar a la isla. Por eso partiré el próximo día 17 de abril por una semana en que durará el seminario, en donde aprovecharé de capacitarme en educación y ver la posibilidad de conseguir becas para que estudiantes victorienses puedan estudiar medicina en Cuba” esbozó al otro lado de la línea el concejal, quien explicó que aunque viajará junto a su par Patricio Villablanca -quien tiene sus maletas listas y que no desarmará bajo ningún pretexto- quiere ser reconocido individualmente en su proceder.
“No pertenezco a ninguna dupla -por la dupla Vi -Vi- y no necesito un partner para funcionar en Victoria. Tengo y brillo con luces propias para eso” aclaró tajantemente Villagrán, quien tendrá tiempo de sobra en vuelo para explicar de este quiebre, a su ex dupla Patricio Villablanca.

No hay comentarios: