jueves, 1 de abril de 2010

Dirigenta María Montoya no descarta iniciar movimiento ciudadano en defensa de Malleco

Araucanía.- Según esta conocida angolina, el nuevo hospital y evitar la división administrativa de Malleco serán sus prioridades.
La conocida dirigenta social angolina, María Montoya, fue una de las cientos de personas que asistió al acto donde el Presidente Piñera se dirigió a la comunidad tras visitar el destruido hospital.
Consultada sobre los anuncios de la construcción del nuevo hospital, “espero que no sea una aspirina. Las autoridades de Salud dejaron pasar el tiempo, no buscaron terreno y hasta el momento no se ha hecho nada. No podemos vivir sin hospital y no se olvide que toda la gente de la Cordillera de Nahuelbuta también depende de nuestro hospital”, aseguró.
Montoya dijo que actualmente, “es desesperante la situación, hasta para los propios funcionarios, porque gente que debería ser hospitalizada ha tenido que ser derivada a sus casas y no podemos permitir que el Hospital de Victoria se potencie a costa de la desgracia de Angol. Los angolinos debemos exigir a nuestras autoridades; el Presidente agradeció a los angolinos el apoyo y entonces, le exijo que nos apoye a nosotros”.
La dirigenta recordó que hace algunos años fue necesario formar un movimiento ciudadano para evitar que algunos equipos médicos del Hospital de Angol fueran trasladados a otras ciudades y no descartó rearticular la movilización en defensa de la construcción de un nuevo hospital definitivo y para frenar la intención separatista de Victoria, donde se ha planteado por estos días la creación de la Provincia de Mariluan, dejando como capital a esa comuna.
Montoya anunció que el tema será seguido de cerca por varios dirigentes sociales y en caso necesario, comenzarían las movilizaciones tanto para lograr la construcción del nuevo hospital definitivo y también para afianzar que se mantenga la Provincia de Malleco tal como está, sin divisiones administrativas.

No hay comentarios: