jueves, 1 de abril de 2010

Diputado Venegas alerta sobre masivos despidos en Angol y efectos de recortes presupuestarios en la zona

Araucanía.- Quiebra de empresa forestal deja sin trabajo a mil personas en Biobío y Araucanía, afirma.
El diputado Mario Venegas, expresó su preocupación por la situación relativa al desempleo en la zona, agregando que “si durante meses hemos sufrido el rigor de la cesantía, el terremoto nos ha dejado peor y si a ello agregamos los recortes presupuestarios, la verdad es que la región puede verse sumamente afectada”.
De esta forma comentó el parlamentario la reciente encuesta sobre desempleo y la confirmación de la quiebra de la empresa Santa Elena, que sólo en Angol, donde la empresa tiene una planta y un aserradero, se despedirán a unos 400 empleados esta semana.
“Estas desvinculaciones o despidos nos preocupan muchísimo, ya que la situación en Malleco, producto de los daños generados por el terremoto, continúa siendo grave y si a esto le agregamos la cesantía, peor aún”, afirmó.
Por lo anterior, Venegas dijo esperar que los recortes presupuestarios no se produzcan en regiones y que, especialmente en Malleco no se reduzcan ni los planes de empleo ni las inversiones en Obras Públicas, “ya que ello genera trabajo y eso es lo fundamental en estos momentos”.
“Sobre la quiebra de la empresa, se ha informado que, desde el terremoto las plantas e instalaciones de Forestal y Bosques Santa Elena quedaron prácticamente paralizadas y que dos de los proveedores ya han pedido al Primer Juzgado Civil de Angol la quiebra de la compañía que comenzó sus operaciones a principios de los 90”, afirmó el diputado

No hay comentarios: