lunes, 5 de abril de 2010

Diputado UDI exige investigar ceremonia de entrega de tierras

Lautaro.- El diputado Enrique Estay solicitará una investigación sumaria al interior de la Conadi, para discernir hechos en torno a una ceremonia de entrega de tierras realizada en la comuna de Lautaro el pasado miércoles 31 de marzo. “Por decir lo menos”, aseguró el parlamentario, “las condiciones en que me han informado que esta actividad se llevó a cabo, en la localidad de Muco Chureo, con entrega de certificados de dominio de 318 hectáreas por alrededor de 900 millones de pesos a la comunidad Hilario Pichinao, llaman profundamente la atención. La Concertación se hizo representar en pleno, a través del alcalde de Lautaro, concejales de esa tendencia, el diputado Chahín, Oscar Carrasco (representante del senador Quintana), y funcionarios de la Conadi heredados del gobierno anterior, mientras la única embajada oficial del gobierno la constituyó la presencia del Director Nacional de la Conadi, quien tengo entendido fue invitado a última hora, que afortunadamente pudo acomodar su agenda para asistir; en cuanto a los parlamentarios y concejales de gobierno, ninguno fue invitado”, denunció.
“Lo más grave”, añadió, “no está sólo en que se hagan actos públicos invitando sólo a personeros de la Concertación, sino en que esta situación revela como si hubiera una red de la Concertación que seguiría operando como si el 11 de marzo no hubiera habido cambio de gobierno. Estas son actividades de Estado, y la representación del Estado corresponde exclusivamente al gobierno en ejercicio, según lo prescribe la Constitución en sus artículos sexto y séptimo. A mayor abundamiento, la carta fundamental establece que la infracción de esta norma generará las responsabilidades y sanciones que determine la ley”, agregó Estay.
“Permanentemente, seguimos recibiendo denuncias de que las redes que la Concertación aún mantiene en el aparato público siguen operando como si no hubiera habido cambio de gobierno. No estamos por perseguir a nadie por sus ideas políticas, pero bajo ningún aspecto toleraremos estas conductas. Por eso, a partir de lo ocurrido en la comuna de Lautaro, exigiremos las investigaciones pertinentes, y si hay sanciones que aplicar, las haremos imponer para que se entienda que el ejercicio del poder del Estado sólo corresponde al gobierno legítimamente constituido”, terminó diciendo el diputado Enrique Estay.

No hay comentarios: