sábado, 17 de abril de 2010

Detenido menor de edad que robaba a pasajeros en buses interurbanos ¡Mala suerte!... Carabinero de civil viajaba en la máquina

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Por el delito de robo con sorpresa, un menor de edad de 16 años, fue privado de libertad ya que previamente, mientras viajaba en un bus de la empresa Bíobío, del recorrido Temuco - Victoria, se apropió indebidamente de la cartera y otras especies de una pasajera de 22 años.
El hecho delictual ocurrió el miércoles 14 pasado, a las 14:20 horas , y el joven, fue identificado con las iniciales E.V.J.T., con residencia en PÚA y en la misma máquina viajaba, un carabinero integrante de los Servicios de Inteligencia Policial (SIP), de la Cuarta Comisaría de Victoria, según el Subcomisario, capitán Maximiliano Nuñez Cofré.
Al llegar a Victoria
“El carabinero de la SIP, al momento de llegar el bus a Victoria, se da cuenta que una pasajera, conversa con el chofer, a quien le reclama que , al interior del bus, fue sustraída su cartera, en circunstancias que ella desconoce”, narra el oficial, precisando el funcionario policial que iba en el mismo bus, se percató que en el paradero de PÚA, había bajado una persona, con características sospechosas, toma a la persona afectada, se trasladan a cita localidad. Allí, en el lugar de detención de los buses, controlan al menor de edad, lo sorprenden con diferentes especies , que eran de propiedad de la afectada. En un basurero cercano, hallan la cartera robada, recuperándose la totalidad de las especies.
El menor de edad, aprovechando que viajaba al lado de la víctima, a través del engaño, le sustrajo los artículos ya mencionados .
Recluído
El mismo día, el menor de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde fue privado de libertad y trasladado a un centro de Reclusión.
Otro antecedente, dice relación con que el día lunes 29 de marzo, a las 12 horas, cometió un hecho de similares características, a bordo de máquinas de la misma empresa, especies que también fueron recuperadas por la policía uniformada.
La misma persona en el año 2009, el 10 de marzo, registra detención por robo de vehículo motorizado; ocho días más tarde, por conducir en estado de ebriedad; el 21 de noviembre de ese mismo año, por ingresar a robar a un supermercado; en mayo de 2007, por robo en bienes nacionales de uso público y en el año 2006, por iguales procedimientos en la comuna de Padre Las Casas
(mburgoslagos@gmail,com).

No hay comentarios: