sábado, 17 de abril de 2010

Escuela Especial Las Lilas de Traiguén realiza muestra de productos artesanales

Traiguén.- Ofrecen confección de manualidades en forma permanente a cualquier interesado.
La Escuela Especial Las Lilas de Traiguén realizó una muestra con ventas de productos artesanales realizados por los mismos alumnos.
Según destacaron en el establecimiento, las ventas realizadas fueron exitosas y con mucha aceptación de parte del público, por lo cual se harán habituales en un stand que se ubicará en la plaza de armas de esa comuna.
La directora, Cristina Pereira Rolack, dijo que las actividades organizadas por la profesora del Nivel Laboral, Alejandra Moya Toledo, cumplen con dar continuidad a la iniciativa Fondart 2009.
El grupo de jóvenes se encuentra trabajando en la elaboración de diferentes productos, como carteras, billeteras, monederos, repujados todo confeccionado en cuero naturales; cojines, bijouterie y otros; catalogados como piezas únicas realizadas a mano por el grupo de artesanos que presenta discapacidad intelectual.
“La idea de la iniciativa es mejorar las oportunidades de inserción socio laboral de este grupo de jóvenes”, afirmó
La directora del plantel agregó que si algún particular desea mandar a confeccionar algún artículo artesanal exclusivo, puede acercarse a las dependencias del establecimiento ubicado en Traiguén.

No hay comentarios: