martes, 20 de abril de 2010

Con riesgo vital permanece internada en Los Angeles la mujer atropellada en Angol

Angol.- Peatona que cruzaba la calzada aterrizó sobre el parabrisas de automóvil, rodó sobre el capot y finalmente se azotó contra el pavimento.
* Personal de la SIAT de Carabineros de Temuco se trasladó a la capital de Malleco para establecer las causas exactas de este lamentable accidente de tránsito.
Internada y con riesgo vital permanece en el Hospital de Los Angeles, Fresisteria del Carmen Escobar Mellado, de 68 años de edad, quien fue arrollada accidentalmente por un automóvil particular mientras cruzaba la avenida Bernardo O´Higgins de Angol, durante la tarde de ayer.
Según confirmó Carabineros, el accidente se produjo en la calzada norte de la citada avenida, en momentos en que un taxi colectivo que se dirigía al centro detuvo su marcha frente al hotel Millaray para que la mujer cruzara.
Así lo hizo la peatona, sin percatarse que el vehículo fue adelantado por el automóvil Suzuki, modelo Alto, que guiaba Carlos Mauricio Roa González, de 26 años de edad, quien registra domicilio en Los Angeles, el que no se percató del cruce de Fresisteria Escobar.
El automóvil impactó de lleno a la mujer, quien saltó y fue a caer sobre el parabrisas del móvil, quebrándolo y luego rodando por el capot, para finalmente azotarse contra el pavimento cuando el vehículo se detuvo.
De inmediato se alertó al Plan Cuadrante de Carabineros y al Samu, y cuando llegaron los servicios de emergencia, la mujer habría entrado en paro cardiorrespiratorio, generándose un operativo para trasladar a la víctima hasta el hospital, donde recibió los primeros auxilios y luego en vista de sus graves lesiones, que incluyen un tec cerrado y fracturas múltiples, se ordenó su derivación hasta el Hospital de Los Angeles.
PERITAJES
Producto de la gravedad de las heridas de la mujer –quien registra domicilio en calle Punta Arenas de Angol-, el fiscal de turno del Ministerio Público de la capital de Malleco ordenó la concurrencia de peritos pertenecientes a la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Temuco, quienes realizaron una serie de mediciones y entrevistas a testigos para establecer las responsabilidades que les caben a los involucrados en este accidente y las causas exactas del mismo.
Por ello, el vehículo participante del accidente debió permanecer varias horas en el centro de la avenida hasta la llegada de los expertos, evidenciando importantes daños en el parabrisas y su parte delantera.

No hay comentarios: