martes, 20 de abril de 2010

Bombero de Galvarino fue investido como voluntario inigne de Chile

Galvarino.- (Emilio Nachar)El día de ayer el Consejo Regional de Bomberos de la Araucanía, realizó en Temuco la solemne ceremonia institucional “Día de la tradición bomberil”, fecha en donde se distingue a los nuevos voluntarios insignes de Chile. Este año le correspondió recibir tan alta distinción ibir tan alta distincia once bomberos de la región, entre ellos se cuenta un antiguo bombero de nuestra comuna, el voluntario de la Primera Compañía con más de 50 años de servicio YAMIL NACHAR MUÑOZ, voluntario que en su trayectoria bomberil ocupó los cargos de oficial de compañía, Tesorero del Directorio General y en la actualidad integrante del Consejo Superior de Disciplina. La investidura como nuevo Bombero Insigne de Chile la recibió del Presidente Regional del Cuerpo de Bomberos de la Araucanía Sr. Armin Llanos Lopez.Los otros antiguos caballeros del fuego galardonados fueron los bomberos Sr. Jorge Nazar Ananías de Angol, Jaime Aguilera Aguilera de Villarrica, Raúl Astete de Loncoche, Luis Pérez Gallegos y Máximo Gordeau Laffont de Lautaro, Carlos Barra Matamala de Pucón, Emilio Bornand Dumond de Pitrufquen, Luis Vogt Contreras de Traiguén y Bonaficio Riffo Silva, que se suman a los 82 voluntarios insigne que hay en la región de la Araucanía.
La ceremonia se llevó a cabo en la capital regional, en el centro de eventos Terrazas del Ñielol, lugar al que concurrieron bomberos insignes de toda la región, acto presidido por el Presidente del Consejo Regional de bomberos Sr. Armin Llanos López , Luis Carmach Buamscha 1° Vicepresidente Regional y Andrés Riffo Araneda 2° Vicepresidente Regional.
También estuvo presente el Intendente de la región de la Araucanía Sr.Andrés Molina Magofke, quien felicitó y destacó el sentido de tan importante ceremonia y reconoció la importante labor que cumple bomberos de Chile.
Cabe destacar de esta importante ceremonia, la investidura que recibió el Sr. Emilio Bornan Dumond del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquen, quien con sus 101 años de vida mantiene intactos sus valores y espíritu de servicio bomberil, pasando a integrar a partir de ahora el selecto grupo de los Bomberos Insigne de Chile.

2 comentarios:

estacionangol dijo...

DON EMILIO NACHAR MUÑOZ LE ESCRIBE DESPUES DE 46 AÑOS CUANDO YO ESTABA DE JEFE ESTACION REEMPLAZANTE ESTACION GALVARINO DANDOLE DESCANO AL TITULAR J,E DAGOBERTO LAGOS Y SE ME PASO DE LARGO UN TREN LASTRERO Y SE INSCRUSTO SU NEGOCIO, GRACIAS A DIOS NINGUN MUERTO HERIDO Y POSIBLES DAÑOS COMO EN LA BOMBA DE BENCINA Y LUZ Y SU SOBRINA GUADALUPE NO LE PASO NADA CUANDO LO FJI A VER QUEDAMOS DE CONTACTARNO QUE ALEGRIA ME DIO CONCRETAR MI VISITA A U PERSONA Y SABER QUE SU OBRINA ES MONJITA, YO ESTOY EMPEZANDO A ESCRIBIR MI LIBRO MIS VIVENCIA FERROVIARIA
ESPERO TENER CONTACTO YA QUE ESTE ACCIDENTE PODRIA HABER SIDO CON FATALES DESGRACIAS
ORLANDO PRUSSING ALCARRAZ
RUT 4.497.557-2
76 AÑOS
VIVO EN LOS FISICOS 0184 FDO EL CARMEN TEMUCO
CELULAR 956326834
CUANDO NOS JUNTAremos Y SACARNOS UNA FOTO
ESPERO SU RESPUESTA
TEMUCO 15 MAYO DEL 2020

estacionangol dijo...

supo lo que hice, para que sepan lo que ocurrio casi 50 años atras del accidente tren lastrero y se introdujo en su negocio la unica que estaba en el lugar su sobrina guadalupe muy niñita us, me diji que estaba en espana como monjita buen recuerdo o malo para us
su amigo el jefe estacion de ee año
contesteme si da lugar