martes, 20 de abril de 2010

Norteamericanos realizaron caminata en apoyo a reconstrucción de Angol "Reunieron 5 mil dólares en la cruzada"

Angol.- Las calles de New Castle en Pensilvania, se llenaron de caminantes que a pesar de la baja temperatura, estaban dispuestos a colaborar con una causa solidaria: juntar fondos para reconstruir la iglesia San Francisco en Angol, destruida por el terremoto de febrero pasado.
Paulina Montaldo, periodista chilena; Manuel Cárdenas, director del periódico El Migrante Ecuatoriano y la doctora Sheila Burick, con el respaldo de la iglesia católica San Camillus, organizaron una caminata familiar de cinco kilómetros alrededor del Pearson Park en la comuna de Neshannock, para recolectar dinero que ayudará a la iglesia de la parroquia San Buenaventura.
La congregación latina de la iglesia en Pensilvania deseosa de ayudar, puso en marcha esta caminata de la solidaridad invitando a la gente a hacer deporte y colaborar.
La mañana del sábado 17 de abril, los organizadores comenzaban con los preparativos. La música a cargo del DJ Farone Brothers comenzaba a inundar el parque con un ambiente festivo. Los globos multicolores anunciaban que algo importante estaba por suceder, mientras las jóvenes voluntarias de la iglesia hermana St. Vitus, entretenían a los más pequeños pintando en sus rostros y manos, mariposas y flores que celebraban este evento familiar.
Los participantes llegaron temprano para recoger sus camisetas y escuchar el himno nacional entonado a capella por Viviana Cárdenas. Durante toda la semana el parque había estado lleno de familias que disfrutaban del buen clima y el comienzo de la primavera, sin embargo ese día a las 10 de la mañana, cuando los caminantes de disponían a salir, el barómetro marcaba cero grados centígrados.
El viento frío pegaba en sus caras y hasta algunos copos de nieve caían a lo largo del camino, pero tanto adultos como niños caminaban entusiasmados siguiendo a las flameantes banderas de los Estados Unidos y Chile.
SATISFACCION
Melanie Mars y sus hijas Laura y Sofía de 12 y 14 años respectivamente, dice que en la mañana cuando se despertaron, “teníamos dos opciones: quedarnos en pijama descansando y disfrutando de la calefacción, o levantarnos y caminar por una causa solidaria que a fin de cuentas nos llenaría de satisfacción. Optamos por ir al parque y colaborar”.
Agrega que hace siete años adoptó a sus dos hijas en Colombia y que siempre ha querido mantener en ellas un espíritu de solidaridad con la cultura latina de la cual provienen.
Luego de caminar por cerca de una hora que tomaba el circuito alrededor del parque y para lo cual la policía desvió el tránsito, los participantes se reunieron en el salón social del lugar para compartir pizza, sándwiches, pasteles y bebidas. Nuevas amistades se habían formado durante la caminata, y junto a los sorbos del café o el chocolate caliente, había quienes intercambiaban teléfonos y aplaudían la iniciativa que a pesar del frío entretuvo a quienes formaron parte de esta cruzada solidaria.
La organización logró recaudar cerca de los 5 mil dólares que serán enviados a Angol en los próximos días. Paulina Montaldo agregó que el periodista local, Juan Rocha Astete, será quien los represente y haga la entrega oficial.

No hay comentarios: