martes, 13 de abril de 2010

Camilianos cosechan medallas en Campeonato Zona Sur de Atletismo en Puerto Montt

Araucanía.- En una sólida y maciza participación, el equipo de atletas del Liceo Camilo Henríquez obtuvo la friolera de 16 medallas. Los temuquenses fueron los mejores representantes de la Araucanía e inscribieron su nombre dentro de los mejores del evento.
Puerto Montt es zona dorada para el Liceo Camilo Henríquez de Temuco. Los camilianos constantemente participan en actividades deportivas que se realizan en esta comuna y el factor común son los buenos resultados conseguidos.
Precisamente esta no fue la excepción y los liceanos consiguieron una gran cantidad de medallas y excelentes lugares en el podio de los mejores, en una nueva fecha del campeonato Zona Sur Soprole de Atletismo, disputado en el Estadio Chiledeportes de la capital de la Región de Los Lagos, evento que contó con establecimientos de la Región del Bio Bio hasta la de Magallanes y más de un millar de deportistas.
Brillan con luces propias:
En esta clase de campeonatos, en donde cada lugar es disputado hasta el último y una medalla es un verdadero premio al esfuerzo y al talento, no se puede dar ninguna clase de ventaja, algo que los temuquenses sabían de antemano y que lo aplicaron en cada una de las disciplinas en las que participaron.
Los representantes de la Araucanía consiguieron la suma de 5 medallas de bronce, 8 de plata y 3 preseas de oro. El resultado final arroja un total de 16 medallas, suficientes para quedarse con el segundo lugar general en varones y el segundo lugar general damas, a lo que hay que agregar el primer lugar en la categoría superior varones y en superior damas.
Los atletas camilianos que brillaron con luces propias en el evento fueron Pablo Castro que logró el oro en los 100 metros planos, Bárbara Cortés que consiguió la mejor marca en el Salto Largo y Daniela Fuentes que obtuvo al igual que los anteriormente mencionados, la presea dorada en los 300 metros planos.
La próxima competencia Zona Sur, tendrá cita en la ciudad de Temuco, el 22 y 23 de mayo en Campo de Deportes Ñielol, en el evento los representantes del Liceo Camilo Henríquez intentarán lucirse como locales y ratificar la gran hazaña conseguida en Puerto Montt.

No hay comentarios: