jueves, 8 de abril de 2010

Seremi de salud invita a a población objetivo a vacunarse contra la influenza humana

Araucanía.- Con el objetivo de informar e incentivar a la población a vacunarse contra la Influenza AH1N1, la Secretaria Regional Ministerial de Salud Dra. Gloria Rodríguez, participó de una actividad de reforzamiento de la campaña con alumnos de 1º medio del Liceo Pablo Neruda, grupo que de forma extraordinaria será parte de la campaña de vacunación como una medida preventiva.
En la oportunidad la Seremi de Salud explicó a los alumnos que debido a la catástrofe, el Ministerio de Salud decidió incorporar a los niños de entre 2 a 14 años a la campaña. De esta forma serán vacunados en nuestra región un total de 193.843 niños de entre 2 y 14 años, los cuales serán inoculados en sus establecimientos educacionales, tanto públicos como privados.
Lo mismo sucederá con los pequeños que asisten a los jardines infantiles, donde profesionales acudirán a vacunar. Mientras que aquellos que no van al jardín infantil tienen que acudir a los consultorios con el carnet de control de niño sano o el carnet de vacunación. Para aquellos jardines infantiles o salas cunas que no han sido contactadas por los establecimientos de salud, deben acudir al consultorio más cercano para acordar la modalidad de vacunación de sus establecimientos.
Cabe mencionar que en esta segunda etapa, que comienza el próximo lunes 12 de abril y se extiende hasta el 30 del mismo mes, se encuentran también los adultos mayores de 65 años y los enfermos crónicos.

No hay comentarios: