jueves, 8 de abril de 2010

Preveen sismo de magnitud de aquí a tres meses más en el país tras terremoto del 27 Febrero

Santiago.- Director del Servicio Sismológico, Sergio Barrientos, explicó que un sismo "de magnitud significativa" quiere decir que ésta puede ser "del orden de los 7 grados Richter o un poco más".
Aunque ya han pasado varias semanas desde el terremoto y se han registrado numerosas réplicas, un informe elaborado por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile afirma que aún no se puede descartar que ocurra un sismo de magnitud "significativa", lo que podría suceder de aquí a tres meses más.
"Las réplicas posiblemente continuarán por varios meses más y su magnitud debiese disminuir al igual que su frecuencia; sin embargo, no es posible descartar la ocurrencia de réplicas de magnitud significativa", indica el informe.
Su autor, el director del Servicio Sismológico, Sergio Barrientos, explicó que un sismo "de magnitud significativa" quiere decir que ésta puede ser "del orden de los 7 grados Richter o un poco más".
"No se puede descartar que ocurra una réplica importante. Recuerde que en el año 1985 hubo una réplica importante (de 7,2 grados) un mes y unos días después del terremoto, y nosotros estamos recién pasando un mes desde el terremoto, así que la ventana de tiempo todavía está abierta para que suceda algo así", afirmó.
El sismólogo sostuvo que la posibilidad de que ocurra una réplica de estas características seguirá vigente durante "dos o tres meses" más.

No hay comentarios: