sábado, 17 de abril de 2010

Reparan puente dañado por el terremoto en Tijeral "Trabajo conjunto entre la Municipalidad de Renaico y Vialidad Malleco"

Araucanía.- Uno de los puentes que resultó con mayor daño estructural en Renaico, es el del sector Los Castaños, estructura del mismo nombre que se ubica a 12 kilómetros al suroeste de esa comuna.
Se trata de un puente de madera que permite unir el puente Tolpán con la balsa que está en la localidad de Tijeral y que es paso obligado de pequeños agricultores de la zona que traer sus cosechas y productos a la zona urbana.
El daño era tal, que la Dirección de Vialidad, acogió el llamado de la municipalidad y comenzó con las faenas de reparación, ya que el viaducto prácticamente cedió en toda su carpeta de rodado, quedando literalmente volcado y con agrietamiento profundo de ambos accesos.
Según confirmó el municipio renaiquino, personal de Vialidad Malleco se encuentra trabajando en el sector, procediendo a desarmar la estructura dañada, para posteriormente a rellenar los socavones, entubar y definitivamente construir un puente prácticamente nuevo.
Se estima que el nuevo viaducto rural estará terminado dentro de aproximadamente un mes más.

No hay comentarios: