martes, 13 de abril de 2010

Carabineros de Traiguén comenzaron campaña “Al colegio con seguridad”

Traiguén.- Uniformados recorren establecimientos urbanos y rurales para prevenir accidentes, especialmente entre los más pequeños.
Personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Traiguén, unidad que actualmente se encuentra al mando del mayor César Bobadilla, comenzó una campaña preventiva de accidentes de escolares denominada “Al colegio con seguridad”.
Según informó el oficial, esta actividad se realiza no sólo en el área urbana de Traiguén, sino también se extiende a las comunas y sectores rurales que dependen de esa unidad, como Lumaco, Quilquén, Pichipellahuén, Capitán Pastene y alrededores.
“Al colegio con seguridad, es una campaña que realizamos en diferentes establecimientos educacionales de la zona, dirigida principalmente a estudiantes de enseñanza básica, buscando difundir las normas fundamentales de autocuidado y seguridad vial en los escolares. Otro de los propósitos de esta campaña, es buscar informar a los padres y apoderados a través de afiches, respecto a la normativa legal que rige a los vehículos de transporte escolar y requisitos a cumplir por quienes ofrecen este tipo de servicio”, comentó el mayor Bobadilla.
Los carabineros han distribuido centenares de volantes entre los pequeños y sus apoderados, y también instalaron afiches informativos en los liceos y colegios, tanto del radio urbano como rural. Hasta el momento no registran accidentes fatales o de gran magnitud con participación de escolares a quienes han dirigido esta campaña en esa zona de Malleco

No hay comentarios: