jueves, 15 de abril de 2010

Cada vez mas cerca el asfalto para camino Llau Llau-Relún en Villarrica "Vecinos conocieron resultado de estudio"

Villarrica.- A través de una charla informativa realizada en el colegio Claudio Arrau de Villarrica, el profesional de Vialidad, Eduardo Campos, presentó a la comunidad del sector el resultado obtenido del estudio de factibilidad de pavimentación del camino Llau Llau – Relún que realizaron el año pasado. A la reunión asistieron cerca de 60 vecinos, quienes junto al alcalde Pablo Astete, escucharon atentamente la presentación del Estudio. En la ocasión se revelaron importantes aspectos que tendría la nueva ruta, la cual se mejoraría mediante un doble tratamiento y una carpeta de asfalto básico, que iría desde el ingreso al camino en Llau Llau hasta justo antes del puente Collico. La calzada tendría poco más de 6 metros de ancho y berma en ambos costados, lo que facilitaría el tránsito de ciclistas y peatones. En este sentido, lamentablemente vialidad no tiene la facultad para realizar veredas, por lo que el alcalde Pablo Astete, manifestó que se vería la factibilidad de ejecutar éstas, a través del Serviu o algún proyecto gubernamental.
Pero lamentablemente según informaciones que fueron entregadas al propio edil, durante este año están muy complicados los financiamientos de proyectos en el país, siendo la prioridad la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto, pero dijo que de igual forma saldrá en búsqueda de los recursos, ya sea a nivel regional o nacional para ir en ayuda de este anhelado sueño de los vecinos.
Cabe destacar que el estudio de este proyecto fue posible gracias a las gestiones que realizó el año pasado el Alcalde con el Director Regional de Vialidad, Enrique Jiménez, donde éste se comprometió a realizar el estudio para ver la factibilidad de realizar esta esperada obra en la comuna. Finalmente se manifestó en la reunión, que una vez adjudicados los recursos, se tratará de mediar para que la empresa que se adjudique los trabajos, privilegie la mano de obra local.

No hay comentarios: