jueves, 15 de abril de 2010

Potente arremetida de Pucón para potenciar el turismo "Políticas de impulso tras terremoto"

Pucón.- La comuna de Pucón, es el destino turístico más importante del sur de Chile, lugar que se lo ha ganado gracias a sus encantos naturales, su variada oferta de actividades, y la calidad de los servicios, a los que pueden optar quienes visitan esta zona, donde se emplaza el imponente Volcán Villarrica y el lago del mismo nombre.
Sin embargo, el terremoto del 27 de febrero de este año, que causó innumerables daños en la zona centro sur del país, dejó también algunos problemas, que recién hoy se dimensionan, y afectan a zonas, donde el sismo impactó de otras formas.
Por ejemplo, destinos turísticos, como Pucón, que viven de está área, se han visto afectadas ante la merma de visitantes, lo que ha afectado principalmente al empresariado local.
Producto de lo anterior, es que la mesa comunal de turismo de Pucón, conformada por empresarios y la municipalidad, se reunió ayer martes, y han decidido arremeter con toda la fuerza, para reimpulsar el turismo en la zona.
Para ello se estás realizando una serie de potentes políticas que van en esta línea. Ejemplo de lo anterior, es que se está trabajando por parte del Municipio, un portal web de turismo, el cual contendrá diversas informaciones, como lugares para visitar, la gastronomía, los hospedajes, entre otros puntos de interés para el turista. A estos se suma la presencia en radio a nivel nacional, con spots de promoción del destino.
Los empresarios locales, también están organizando un work shop, que muestre la oferta turística que Pucón tiene, para que los operadores de otras latitudes, puedan conocerlas. En esta ocasión, se espera además, mostrar la nueva imagen publicitaria del destino turístico más importante del sur de Chile.
En la reunión, se dio cuenta además de otras gestiones que ya están en marcha, como por ejemplo, las vallas publicitarias camineras instaladas en los principales aeropuertos del país, que llaman a visitar la comuna.
En la cita, la alcaldesa Edita Mansilla, aprovechó de presentar al nuevo coordinador de Turismo Municipal, Alain Grason, quién tendrá la misión de materializar estas nuevas políticas de reimpulso turístico.
La máxima autoridad comunal, señaló que el trabajo turístico, en periodo de post terremoto, es fundamental y prioritario, por lo que se centraran los esfuerzos en potenciar nuevamente el turismo en Pucón, para sí mantener el estatus de uno de los destinos más importantes a nivel nacional, y por que no decirlo, uno de los más bellos a nivel mundial.
La empresaria hotelera, Adela Alvo, señaló que es fundamental que el sector privado y la Municipalidad, trabajen en conjunto por desarrollar aún más el destino y repotenciarlo, tras el terremoto

No hay comentarios: