miércoles, 7 de abril de 2010

Beca de emergencia para educación superior de zonas afectadas

Araucanía.- A partir de ayer martes 06 de abril del 2010, se inició el proceso de postulación para la Beca de Emergencia Zona de Catástrofe, que como beneficio especial se crea con el fin de apoyar la permanencia y continuidad de estudios de los(as) estudiantes de Educación Superior cuyas familias fueron afectadas por el terremoto y/o tsunami.
El beneficio se entregará a 20 mil estudiantes, y los criterios de selección estarán determinados por la condición socioeconómica de las familias y el grado de impacto de la catástrofe en sus hogares y/o fuente laboral. La beca consiste en un monto en dinero, de libre disposición, equivalente a $30.000 que será entregado por un período de 6 meses a estudiantes que presenten las siguientes condiciones o requisitos:
1.- Presentar la condición de alumno(a) regular de una Institución de Educación Superior del país y mantener esta condición durante el período de duración de la beca.
2.- Pertenecer al primer y segundo quintil de ingreso per cápita.
3.- Domicilio familiar localizado en alguna de las tres regiones de catástrofe: O`Higgins, Maule y Bío Bío, en el momento de la catástrofe.
4.- Presentar daño mayor en la vivienda familiar o pérdida de la fuente laboral de alguno de sus padres, como consecuencia del terremoto y tsunami del 27 de febrero. Condición acreditada por Mideplan a través de la EFU, encuesta que deberá ser tramitada en el municipio respectivo.
Las postulación deberá ser realizada por el/la propio/a estudiante a través de la página www.junaeb.cl desde la cual podrá acceder además al instructivo de postulación y otros materiales informativos. El período de vigencia de esta postulación es desde el 6 al 18 de abril del presente año.
Los interesados(as) pueden encontrar mayores informaciones en las líneas de atención de JUNAEB: 800 835 840 y 800 385 200 ó 600 MINEDUC.

No hay comentarios: