miércoles, 7 de abril de 2010

116 alumnos recibieron computadores

Collipulli.- (Mario Grandón) En una emotiva ceremonia realizada en dependencias de la Escuela Benjamín Franklin, se concretó la entrega de 116 computadores a alumnos de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados del proyecto “Yo elijo mi PC”. Estos alumnos pudieron elegir entre una variedad de 31 modelos de notebook, desktop y netbook, con su respectivo sistema operativo (Windows o Linux). Al respecto el alcalde Leopoldo Rosales señaló que “éste es un premio al esfuerzo de los alumnos de séptimo año básico, pues son alumnos destacados y pertenecientes a familias de menores recursos y también de la clase media. Este también, dijo el jefe comunal, es un estímulo para que los estudiantes suban su rendimiento académico y los padres y apoderados también se incentiven para responder mejor ante la comunidad educacional”.
Por su parte el jefe regional de la JUNAEB Juan Daza Lizana, señaló que esta verdadera beca era el premio a la preocupación, no solo del alumno, sino que de los padres y apoderados.-
Junaeb notificó a través de los respectivos establecimientos educacionales a todos los afortunados seleccionados, quienes pudieron elegir su computador a través del portal www.yoelijomipc.cl.
A través de esta iniciativa se logrará distribuir a nivel nacional 60 mil computadores a estudiantes de excelencia y que cuenten con el mejor rendimiento. El costo establecido para cada equipo es de 250 mil pesos, lo que equivale a una inversión de 30 millones de dólares a nivel país.
En el acto de entrega estuvieron presentes, entre otras autoridades, el jefe provincial subrogante de educación Luis Leal, el Director Provincial de la JUNAEB Ernesto Rebolledo, el Director Comunal de Educación de Collipulli Gabriel Venthur y directores de establecimientos educacionales.

No hay comentarios: